Según se informó a Radio Bío Bío, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaban un patrullaje preventivo en la población Bernardo O’higgins, cuando una mujer se acercó para pedir ayuda, ya que era víctima de violencia intrafamiliar de parte de su cónyuge, padre de sus dos hijas, una de 8 años y una lactante de 11 meses.

La afectada contó que el hombre la golpeó y amenazó de muerte con un cuchillo, e incluso aseguró que le arrojó una tetera de agua caliente mientras ella tenía a su bebé en los brazos y afortunadamente, no logró quemarlas, tal como lo confirmó el jefe de la BICRIM de Puerto Montt, subprefecto Rubén Silva.

Después de 10 años de ser maltratada por su marido, dijo que decidió denunciarlo. Los policías detuvieron al imputado, quien también intentó agredirlos.

Los antecedentes médicos y la denuncia fueron remitidas al fiscal de turno, quien dispuso que Juan Fabián Velásquez Andrade, de 28 años, quedará a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt por el delito
flagrante de amenazas de muerte y maltrato habitual.

El magistrado determinó que quedara con medidas cautelares, prohibición de acercarse a la víctima por un año y salir del domicilio donde vivían ambos.