El Gobierno calificó de vergonzosas las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en el Hospital Barros Luco.

Como un hecho vergonzoso calificó el presidente Sebastián Piñera las irregularidades detectadas por la Contraloría gen el Hospital Barros Luco donde se acusa incluso situaciones más allá de anomalías administrativas, como la violación de un paciente.

Piñera también apuntó al deficiente manejo de la gestión hospitalaria que derivó en la subutilización de instrumental médico, y en el no cierre de más de 175 sumarios los cuales mantienen pendiente sus resultados y eventuales sanciones.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se aplicarán las normas que rigen en estos casos para castigar los ilícitos contenidos en el informe del órgano contralor.

El secretario de Estado adelantó que está trabajando el tema caso a caso para aplicar las correcciones y, en paralelo, se avanza en una línea de conversación con los directores de los servicios para que ellos hagan cumplir la ley a partir de la autonomía presupuestaria y de gestión que representan.