Imagen: cablevision.net.mx

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, anunció este miércoles que deja su cargo tras la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Aguirre informó de su decisión en rueda de prensa, y en compañía de los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, porque “es lo obligado y lo honesto”.

“Fue un gusto trabajar con la selección. Tengo que dejar el cargo. Es lo más honesto y lo obligado. No tuve la capacidad de ganar ese juego tan importante. Yo soy el máximo responsable”, sentenció el DT del ‘Tri’, en referencia al 1-3 ante Argentina, que les sacó del Mundial.

Pese a que los directivos aztecas, encabezados por Justo Compeán se negaron a hablar de reemplazantes, ya se mencionan los nombres de José Manuel de la Torre (Toluca), Marcelo Bielsa, Víctor Manuel Vucetich (Monterrey) y Mario Carrillo como candidatos a ese puesto.

El ex entrenador de Osasuna y Atlético de Madrid, entre otros, había llegado por segunda vez a la selección mexicana y se rumorea que podría recalar en algún club de la Premier League de Inglaterra.