El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, solicitó que se aceleren los trabajos de reparación en la Ruta de la Madera. El edil aseguró que las obras tienen un mes de retraso.

Los trabajos de reparación en dicho camino aún no terminan y en varios sectores sólo una vía está habilitada para el paso de los vehículos, una situación que preocupa al alcalde Castro, pues según él la obra debía finalizar hace un mes.

Ante este panorama. el edil llamó a la empresa encargada a acelerar los trabajos, ya que durante el fin semana se registraron problemas a la altura del kilómetro 16, lo que provocó el cierre de una pista.

El alcalde de Santa Juna también se refirió al puente Tanahuillín, el cual colapsó por el mal tiempo. Al respecto señaló que sólo se realizó una reparación provisoria en el lugar, para entregar mayor conectividad a las cerca de 50 familias que viven en el sector.

La construcción del puente cuesta 60 millones de pesos, recursos que el edil está solicitando al Gobierno Regional del Bío-Bío.