Con una velatón y una misa, la familia de Mario Oviedo recordó el primer año de su fallecimiento en un incidente con carabineros que se produjo a la salida de un bar del barrio Bellavista.

Los padres del arquitecto de 30 años insistieron en sus sospechas de que no hay un trabajo serio y profundo de la fiscalía militar para aclarar el crimen y determinar la responsabilidad de los carabineros involucrados en el incidente.

La madrugada del 28 de junio del año pasado Mario Oviedo Aguilar llegó hasta el bar Constitución en Bellavista.

Según cercanos al profesional, fue dentro del local en que la víctima sostuvo una discusión con los empleados del recinto los que tras un forcejeo los expulsaron. Producto de este hecho Mario Oviedo resultó con lesiones, las que intentó comprobar en un centro asistencial.

Sin embargo el arquitecto decide regresar al bar y reclamar por la actitud de los guardias produciéndose una nueva pelea que terminó en los estacionamientos ubicados a un costado del bar, lugar hasta donde llegaron carabineros de la 19º Comisaría.

En un intento de reducirlo se habría generado una pelea entre los policías y la víctima, ocasión en la que el joven tras ser esposado cayó al suelo y sobre el cabo Ramón Pavez.

Tras entrar en convulsiones Mario Oviedo falleció, situación que la familia del arquitecto acusa de golpiza y denegación de ayuda producto de la confirmación de las múltiples lesiones en el rostro.

A un año de este hecho la familia de Mario Oviedo recordaron la muerte con una velatón frente al bar Constitución y una misa en el colegio San Ignacio donde además se plantó un árbol en memoria del profesional.

Mario Oviedo, padre de la víctima insistió en sus quejas que la investigación no se ha realizado de manera seria ya que la fiscalía militar solo sometió a proceso al cabo Ramón Pavez por lesiones graves y a los otros funcionarios por denegación de auxilio, todos actualmente en servicio.

A la vez Mario Oviedo y su esposa Susana Aguilar ponen en tela de juicio el informe del Servicio Médico Legal que no pudo determinar la causa de muerte, como así las indagaciones de Carabineros y la fiscalía Militar en este y otros casos de muerte donde se han visto involucrados uniformados.

Por lo mismo es que ya adelantaron que contratarán un servicio externo forense para determinar la causa de muerte del arquitecto Mario Oviedo.

La Fiscalía Militar se encuentra pronto a concluir su etapa de investigación, con lo cual se cierra el sumario que determinará la responsabilidad de los uniformados procesados.