Notas
Con una misa recodaron a arquitecto fallecido en incidente con Carabineros en Barrio Bellavista
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una velat√≥n y una misa, la familia de Mario Oviedo record√≥ el primer a√Īo de su fallecimiento en un incidente con carabineros que se produjo a la salida de un bar del barrio Bellavista.

Los padres del arquitecto de 30 a√Īos insistieron en sus sospechas de que no hay un trabajo serio y profundo de la fiscal√≠a militar para aclarar el crimen y determinar la responsabilidad de los carabineros involucrados en el incidente.

La madrugada del 28 de junio del a√Īo pasado Mario Oviedo Aguilar lleg√≥ hasta el bar Constituci√≥n en Bellavista.

Seg√ļn cercanos al profesional, fue dentro del local en que la v√≠ctima sostuvo una discusi√≥n con los empleados del recinto los que tras un forcejeo los expulsaron. Producto de este hecho Mario Oviedo result√≥ con lesiones, las que intent√≥ comprobar en un centro asistencial.

Sin embargo el arquitecto decide regresar al bar y reclamar por la actitud de los guardias produci√©ndose una nueva pelea que termin√≥ en los estacionamientos ubicados a un costado del bar, lugar hasta donde llegaron carabineros de la 19¬ļ Comisar√≠a.

En un intento de reducirlo se habría generado una pelea entre los policías y la víctima, ocasión en la que el joven tras ser esposado cayó al suelo y sobre el cabo Ramón Pavez.

Tras entrar en convulsiones Mario Oviedo falleci√≥, situaci√≥n que la familia del arquitecto acusa de golpiza y denegaci√≥n de ayuda producto de la confirmaci√≥n de las m√ļltiples lesiones en el rostro.

A un a√Īo de este hecho la familia de Mario Oviedo recordaron la muerte con una velat√≥n frente al bar Constituci√≥n y una misa en el colegio San Ignacio donde adem√°s se plant√≥ un √°rbol en memoria del profesional.

Mario Oviedo, padre de la víctima insistió en sus quejas que la investigación no se ha realizado de manera seria ya que la fiscalía militar solo sometió a proceso al cabo Ramón Pavez por lesiones graves y a los otros funcionarios por denegación de auxilio, todos actualmente en servicio.

A la vez Mario Oviedo y su esposa Susana Aguilar ponen en tela de juicio el informe del Servicio Médico Legal que no pudo determinar la causa de muerte, como así las indagaciones de Carabineros y la fiscalía Militar en este y otros casos de muerte donde se han visto involucrados uniformados.

Por lo mismo es que ya adelantaron que contratar√°n un servicio externo forense para determinar la causa de muerte del arquitecto Mario Oviedo.

La Fiscalía Militar se encuentra pronto a concluir su etapa de investigación, con lo cual se cierra el sumario que determinará la responsabilidad de los uniformados procesados.

Tendencias Ahora