La selección de Argentina se instaló con propiedad este domingo en los cuartos de final del Mundial ‘Sudáfrica 2010′ al derrotar por 3-1 a su similar de México, en encuentro disputado en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

La escuadra ‘albiceleste’ desplegó toda su experiencia en fases finales de Copa del Mundo y gracias a un plantel rico en jugadores, destacando en esta jornada el delantero Carlos Tévez, terminó imponiéndose al ‘Tri’.

Los pupilos de Javier Aguirre contaron con 20 minutos iniciales muy buenos, pero no supieron embocar las ocasiones y esto lo aprovechó el cuadro bicampeón del mundo para matar en los minutos siguientes.

México tuvo dos claras en el primer cuarto de hora. Salcido casi sorprendió al meta Romero al pegar en el horizontal un violento remate desde 30 metros, y luego Javier ‘Chicharito’ Hernández disparó desde fuera del área y el balón pasó muy cerca del arco ‘albiceleste’.

Luego el equipo de Maradona comenzó a ganar ritmo y a encontrar espacios, los que se acrecentaron luego del primer gol, obra de Carlos Tévez, El ‘Apache’ cabeceó a los 26′ en evidente posición de adelanto tras una asistencia de Messi. Los mexicanos protestaron, pero el juez Rosetti validó la cifra.

México sintió el gol, pues a los 33′ aumentó las cifras Argentina con tanto de Gonzalo Higuaín. Ricardo Osorio cometió un error grosero en la defensa y eso le permitió al ‘Pipita’ entrar con balón dominado, pasarse con clase al portero Pérez y definir con tranquilidad.

Ya en el complemento, y cuando el elenco azteca intentaba conseguir el descuento, Tévez le puso la lápida al encuentro con un golazo. El ariete del Manchester City intentó pasar entre dos defensores y el rebote le quedó perfecto para sacar a los 52′ un derechazo que se clavó en el ángulo del arquero rival.

Para la estadística México llegó al descuento a los 71′ con conquista de Javier Hernández, quien a la entrada del área giró ante su marcador y definió con un potente zurdazo.

De esta manera, Argentina alcanza los cuartos de final en Sudáfrica y deberá enfrentar el 3 de julio a Alemania, su verdugo en el Mundial 2006.