Steve Jobs, el CEO más popular del mundo al mando de Apple, es sinónimo a sus 55 años de esfuerzo, inteligencia y éxito. Sin embargo, para llegar a la cima tecnológica, tuvo que escalar por varias empresas, proyectos y “pasar a llevar” a algunas personalidades de su rubro pero ¿te imaginas cuántas historias y curiosidades se esconden detrás de su nombre? Te invitamos a conocerlas a continuación (Vía Online Schools):

1.- Una de las características distintivas de Steve Jobs es que padece de dislexia, es decir, aquel trastorno de la lectura que no permite su correcta comprensión. Pese a esta no es el único, ya que otros genios como Henry Ford, Alexander Graham Bell y Albert Einstein tenían la misma dificultad.

Steve Jobs es disléxico

2.- ¡Desordenado!: La época escolar de este ícono de la informática estuvo relacionada con el caos ya que era conocido por ser uno de los más revoltosos de su clase. Tanto así, que en el tercer año de la escuela fue apodado como “Little Terror” (pequeño terror) por sus profesores por los problemas que podía llegar a causar.

3.- Desde pequeño, con un computador en mano: a sus 12 años, Jobs conoció al ingeniero de Hewlett-Packard, Larry Lang, quien le enseñó por primera vez uno de estos productos y, de inmediato, el futuro rey de la manzanita se enamoró de su funcionamiento.

4.- Además de su corto paso por la Universidad Reed College de Portland entre 1972 y 1973, Steve asistió a dicha casa de estudios como oyente durante 18 meses. En ese tiempo, formó parte de una clase de caligrafía que más tarde le sería de gran utilidad para crear la primera tipografía del primer Mac y otras en el futuro.

5.- Luego de dejar la universidad, Jobs trabajó para Atari pero, al parecer, no tenía muy buena higiene y … ¡Lo castigaron por oler mal! Por lo que debió estar a cargo de los turnos de noche durante algún tiempo.

6.- Empleado Nº 0: Siempre en su estilo diferenciador, durante la primera junta directiva de Apple Inc., Jobs organizó a sus trabajadores otorgándoles una tarjeta con su nombre y número de empleado … ¿el suyo? El cero para dejar en claro que él era el primer empleado de su propia empresa.

Jobs siempre pensando en la manzanita

7.- ¿Cuándo compró su primer traje?: Tras fundar la manzanita, Jobs debió asistir en 1977 a una feria informática donde presentaría el clásico Apple II. Fue entonces que, por primera vez, compró un traje para lucir acorde a la ocasión.

8.- “¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o deseas cambiar al mundo?”: En 1983, mientras Apple se formaba un camino en la tecnología, Jobs pensó que necesitaba alguien que le otorgara competitividad a la empresa. Por ello, decidió convencer a John Sculley, entonces CEO de Pepsi-Cola, para ir a trabajar a su empresa formulándole esa simple pero decidora pregunta. Lo anterior dejó ver su espiritu visionario, marca de todo genio.

Jobs y John Sculley

9.- En 1985 fue la primera persona en recibir la “Medalla Nacional de Tecnología” junto a su ex amigo y compañero de Atari, Steve Wozniak, de manos del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan ¿Por qué hablamos de ex? Recuerda que en los ’70 crearon una competencia en Atari para que sus funcionaros simplificaran el funcionamiento del recordado juego Breakout. Jobs y Wozniak lograron rebajar de 75 a 25 los chips que utilizaba la joyita de los videojuegos, por lo que se llevaron un suculento premio. El problema fue que Jobs entregó sólo parte del dinero que correspondía a Wozniak, alegando más tarde que se quedó con la mayor parte de este para fundar su futura compañía: Apple.

Steve Wozniak y Jobs

10.-¡Sí, acepto!: en 1991 Jobs se casó con la economista Laurene Powell, con quien tiene 3 hijos. Además de los frutos de esta unión, él tuvo su primogénita en 1978 producto de una relación anterior. La hija, llamada Lisa, dio nombre al revolucionario computador personal de la marca, Apple Lisa, diseñado a principios de los ’80.

Laurene Powell y su marido

11.- Sólo frutas, por favor: Steve Jobs y su esposa se declaran frugívoros, es decir, que se alimenta casi únicamente de frutas. Por esta razón, la famosa empresa lleva el nombre de su favorita, la manzana.

12.- El uniforme: generalmente, luego de su retorno a Apple, Steve Jobs utiliza una vestimenta que lo distingue, haciéndolo ver juvenil y cercano a su público. Normalmente, un par de jeans Levi’s -tiene más de 100 pares, una sudadera negra de cuello alto y zapatillas New Balance son lo suyo.

La tenida preferida

13.- Steve Jobs ¿muerto?: durante 2008 corrió fuerte el rumor a lo largo de Internet que el CEO de Apple había fallecido. Sin embargo, todo tuvo relación con el grave estado de salud que marcó dicho año debido a un desequilibrio hormonal que lo hizo ausentarse de sus labores durante un tiempo, además de perder varios kilos.

14.- Millonario: según la revista Forbes, Jobs ocupa el lugar 136 en la lista de personas más adineradas del mundo con una fortuna personal que alcanza los 5 mil 500 millones de dólares. Pese a esta gran cantidad de dinero, en la lista le gana Bill Gates, el segundo hombre más rico del planeta y creador de Microsoft, su competencia directa.

15.- “Y una cosa más”: para los periodistas de tecnología y otras personalidades que asisten a las conferencias de Apple, también conocidas como “Stevenotes”, el punto alto lo da el propio CEO cuando, una vez “finalizada” la cita, se da vuelta al público y pronuncia su esperado “(and) One more thing” (y una cosa más). Esto principalmente se traduce en el anuncio de un nuevo gadget, como en su momento lo fueron Safari, iPod Touch y MacBook Air. Por si no lo sabías, la última Stevenote de Jobs se realizó el pasado 7 de junio cuando estrenó el iPhone 4.