Los diputados DC Gabriel Silber y Mario Venegas, afirmaron que citarán al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que explique ante la comisión del sector la reforma al sistema universitario público que plantea el Gobierno.

Según los legisladores, estas enmiendas sólo se han esbozado en algunos medios, lo cual genera preocupación en el bloque opositor.

“Queremos que Lavín nos diga claramente qué es lo que están planificando hacer con la educación superior pública. Queremos saber si, entre otras acciones, se quiere formar un organismo común para agrupar a las universidades públicas y cuáles serán las políticas que implementará el gobierno de (Sebastián) Piñera”, afirmó Silber.

En este sentido el diputado Silber dijo que “los rectores de las universidades públicas no merecen ser tratados en la forma en que lo hace Lavín, enterándose por la prensa de cambios tan importantes y radicales que se planifican para el sector”.

Asimismo, los diputados aseguraron su disposición para analizar las reformas lanzadas por Lavín, pero teniendo como punto de inicio, el resguardar ante todo la educación pública, y no permitiremos que en vez de apoyarlas, el gobierno termine despotenciándolas y beneficiando indirectamente a los planteles privados.