La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales contra Menores (Brisexme) de la PDI arrestó a un sujeto imputado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, en el domicilio donde vivía como allegado y en que contaba con la confianza del grupo familiar, en Quilicura.

Se trata de Roberto Carlos Zabala Cerda (40), quien era buscado desde hacía más un año por la policía, tras quedar al descubierto de su delito en mayo del año pasado.

La subcomisaria Johanna Pincheira, de la unidad especializada, dijo que entre abril y mayor del 2009 el hombre estaba de allegado en la vivienda de los abuelos de la niña M.E.S.R., y aprovechaba la madrugada cuando todos dormían para dirigirse a la pieza de la adolescente para hacerle tocaciones.

Seguidamente, la oficial dijo que el individuo la familia se percató de lo que ocurría cuando una hermana de la abuela de la adolescente llegó a vivir a la casa.

Una madrugada salió como de costumbre a la pieza de la muchacha y comenzó sus abusos sin percatarse que era la anciana.

Allí despertó toda la familia y el sujeto huyó del lugar. Se intepuso una denuncia y esto dejó el caso en manos de la Brisexme, cuyo personal estableció lo sucedido y detuvo al abusador.