El Partido Socialista analizará si pasa a su Tribunal Supremo el caso de la ex intendenta, María Soledad Tohá, que se mantiene en un alto cargo del Serviu en la Provincia de Ñuble. Mientras, la aludida señaló que no le debe rendir cuentas de su gestión a nadie.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

En una situación emblemática de referentes de la Concertación que trabajan para el Gobierno Regional, se transformó el caso de la ex intendenta del Bío-Bío, María Soledad Tohá, ya que mientras su partido critica los despidos de funcionarios públicos bajo criterios políticos, de reojo mira a la figura del PS en Chillán, quien continúa como delega provincial de Vivienda.

Consultado el presidente regional del Partido Socialista, Humberto Toro, reconoció que es un tema que les preocupa, al igual que otros en la región, por lo que anunció su análisis esta semana en la dirección del PS.

Toro sentenció que fueron claros desde un principio en que los cargos que tenían un carácter político, los militantes socialistas debían renunciar, de lo contrario, se exponen a que su caso pase al Tribunal Supremo, por posible problemas de disciplina.

María Soledad Tohá señaló que está tranquila, ya que esta indicación corre hasta el tercer grado del escalafón público.

Consultada si su caso puede generar resquemores en la Concertación regional, dijo que ella no le debe cuentas a nadie por su trabajo.

Tohá sentenció que está muy a gusto en su trabajo en el Serviu, ayudando a miles de personas que los perdieron todo tras el terremoto.