Notas
PS en el B√≠o-B√≠o critica a ex intendenta socialista por mantenerse en un cargo p√ļblico
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista analizar√° si pasa a su Tribunal Supremo el caso de la ex intendenta, Mar√≠a Soledad Toh√°, que se mantiene en un alto cargo del Serviu en la Provincia de √Ďuble. Mientras, la aludida se√Īal√≥ que no le debe rendir cuentas de su gesti√≥n a nadie.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

En una situaci√≥n emblem√°tica de referentes de la Concertaci√≥n que trabajan para el Gobierno Regional, se transform√≥ el caso de la ex intendenta del B√≠o-B√≠o, Mar√≠a Soledad Toh√°, ya que mientras su partido critica los despidos de funcionarios p√ļblicos bajo criterios pol√≠ticos, de reojo mira a la figura del PS en Chill√°n, quien contin√ļa como delega provincial de Vivienda.

Consultado el presidente regional del Partido Socialista, Humberto Toro, reconoció que es un tema que les preocupa, al igual que otros en la región, por lo que anunció su análisis esta semana en la dirección del PS.

Toro sentenció que fueron claros desde un principio en que los cargos que tenían un carácter político, los militantes socialistas debían renunciar, de lo contrario, se exponen a que su caso pase al Tribunal Supremo, por posible problemas de disciplina.

Mar√≠a Soledad Toh√° se√Īal√≥ que est√° tranquila, ya que esta indicaci√≥n corre hasta el tercer grado del escalaf√≥n p√ļblico.

Consultada si su caso puede generar resquemores en la Concertación regional, dijo que ella no le debe cuentas a nadie por su trabajo.

Tohá sentenció que está muy a gusto en su trabajo en el Serviu, ayudando a miles de personas que los perdieron todo tras el terremoto.

Tendencias Ahora