Notas
Amplían plazo de detención para 2 imputados por matar a hombre que los asaltó en Maullín
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amplían plazo de detención en contra padre e hijo acusados de matar a uno de los asaltantes que los habrían atacado junto a otros dos sujetos en su propio domicilio, en la comuna de Maullín, en la Región de Los Lagos.

Tal como inform√≥ La Radio se trata de H√©ctor Hern√°ndez, de 73 a√Īos, y Jos√© Luis Hern√°ndez, de 25, ambos resultaron con diversas lesiones de car√°cter grave, tras un enfrentamiento que se registr√≥ en su vivienda, aparentemente, con tres asaltantes, de los cuales uno result√≥ muerto.

A raíz de lo anterior. fueron trasladados al hospital base de Puerto Montt, donde permanecen hospitalizados.

El defensor Gonzalo Castro sostuvo que est√°n apelando a leg√≠tima defensa. Seg√ļn relat√≥, tres individuos llegaron hasta el domicilio de los imputados para pedir ayuda, ya que hab√≠an quedado en pana. Fue en ese momento cuando habr√≠an sido agredidos por los asaltantes, indic√≥ el profesional.

En tanto la fiscal Paola Delgado llegó hasta el recinto asistencial junto a la magistrada Yacqueline Oliver, donde pidió ampliar el plazo de detención para recabar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

Cabe se√Īalar que la persona fallecida fue identificada como Miguel Alexis Miranda Ojeda, quien tiene un nutrido prontuario policial por robo, porte ilegal de armas de fuego y homicidio simple.

Recordemos que La brigada de homicidios de la PDI de Puerto Montt quedó a cargo del peritaje en el sitio del suceso.

Este martes se llevará a cabo la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantia de Maullín por el delito de homicidio en contra del padre y su hijo, quienes se defendieron tras ser atacados por los asaltantes.

Tendencias Ahora