Amplían plazo de detención en contra padre e hijo acusados de matar a uno de los asaltantes que los habrían atacado junto a otros dos sujetos en su propio domicilio, en la comuna de Maullín, en la Región de Los Lagos.

Tal como informó La Radio se trata de Héctor Hernández, de 73 años, y José Luis Hernández, de 25, ambos resultaron con diversas lesiones de carácter grave, tras un enfrentamiento que se registró en su vivienda, aparentemente, con tres asaltantes, de los cuales uno resultó muerto.

A raíz de lo anterior. fueron trasladados al hospital base de Puerto Montt, donde permanecen hospitalizados.

El defensor Gonzalo Castro sostuvo que están apelando a legítima defensa. Según relató, tres individuos llegaron hasta el domicilio de los imputados para pedir ayuda, ya que habían quedado en pana. Fue en ese momento cuando habrían sido agredidos por los asaltantes, indicó el profesional.

En tanto la fiscal Paola Delgado llegó hasta el recinto asistencial junto a la magistrada Yacqueline Oliver, donde pidió ampliar el plazo de detención para recabar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

Cabe señalar que la persona fallecida fue identificada como Miguel Alexis Miranda Ojeda, quien tiene un nutrido prontuario policial por robo, porte ilegal de armas de fuego y homicidio simple.

Recordemos que La brigada de homicidios de la PDI de Puerto Montt quedó a cargo del peritaje en el sitio del suceso.

Este martes se llevará a cabo la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantia de Maullín por el delito de homicidio en contra del padre y su hijo, quienes se defendieron tras ser atacados por los asaltantes.