Sistema frontal que afecta a la zona ocasionó inundaciones en varios puntos del centro Viñamarino. Autoridades comunales exigen que el Ministerio de Obras Públicas entregue los recursos para iniciar el plan maestro de aguas lluvias de la ciudad jardín.

Cada año se repite lo mismo, calles inundadas y el plan viñamarino intransitable son imágenes habituales que se producen en la ciudad jardín con la llegada de las lluvias.

Con el actual sistema frontal han caído un total de 25 milímetros de agua en la ciudad, y pese a que el balance en líneas generales ha sido bueno, según lo señaló el director de obras y servicios de Viña del Mar, Patricio Moya, es urgentemente necesario que el Ministerio de Obras Públicas entregue los recursos para iniciar el plan Maestro de aguas lluvias para la construcción de colectores en los principales puntos de conflicto.

Al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato, señaló que el MOP desde el 2009 había comprometido los recursos. Sin embargo, aún no pasa nada.

Cabe recordar que de los 25 proyectos contemplados sólo se  han realizado tres, y que urge la construcción de los colectores  de 1 Norte, 5 Norte y 12 Norte. Los 22 colectores restantes requieren una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos, que deben ser ejecutados por el MOP.