El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, respondió a las declaraciones del senador socialista Camilo Escalona, sobre la adhesión ciudadana al gobierno, afirmando que éstas reflejan un “liderazgo añejo”.

“Escalona se equivoca profundamente y sus declaraciones respecto de la adhesión ciudadana al gobierno reflejan un liderazgo añejo y alejado de los intereses de la gente, lo que explica en gran parte la situación en que se encuentra la Concertación”, dijo.

Pérez destacó la labor del Ejecutivo, a pesar de las condiciones en que recibió la administración, considerando el terremoto y el tsunami del 27 de febrero, según Pérez, “eso la gente lo aprecia”.

“La gran mayoría de los chilenos, y que respaldaron nuestro proyecto, en las elecciones presidencial apoyan los cambios que se ha hecho, porque lo que necesitamos es un Estado y un gobierno ágil y capaz de responder oportunamente a las necesidades de la gente y no a las de un grupo de dirigentes políticos, como era hasta marzo de este año”, aseveró.