La cantante colombiana Skakira con su canción “This Time for Africa” (Waka Waka) fue el punto más alto del exitoso concierto inaugural del Mundial Sudáfrica 2010, actividad organizada por FIFA.

Shakira

Archivo | Kindofadraag en Flickr

La artista sudamericana inició su esperado show con su canción “She Wolf” y después de interpretar “Hips Don’t Lie” culminó con el himno oficial de la Copa del Mundo junto a un numeroso grupo de bailarines, ante el fervor de las 30 mil personas que repletaron el estadio Orlando de Soweto, cerca de Johannesburgo.

Esta fiesta multirracial y multicultural tuvo su inicio con las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y del mandatario sudafricano, Jacob Zuma, quienes valoraron el esfuerzo de realizar el primer Mundial en África.

De hecho, hubo una ovación cuando el primer gobernante democrático de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue evocado a través de un video con momentos emblemáticos de su vida. El político es oriundo de esa ciudad.

Luego hubo un desfile de cantantes y grupos de todos los continentes que mostraron lo mejor de su arte. En ello no podía faltar Latinoamérica, representada por Juanes, que entonó “La Paga” y, además, estuvo acompañado por un músico de ‘Black Eyes Peas’, quienes antes habían iniciado el concierto.

También destacó la presencia de la canadiense Alicia Keys, quien interpretó 3 de sus conocidos temas en un escenario donde también se hicieron presentes ex jugadores de la talla de Sócrates y Patrick Vieira.

Posteriormente llegó el turno del cantante canadiense de origen somalí K’Naan, conocido a nivel mundial por ser el intérprete de la canción “Waving Flag” junto al español David Bisbal, tema que también promociona el Mundial.

Luego de la presentación de Shakira, el público se calmó con los discursos del director del Comité Organizador del Mundial, Danny Jordaan y del Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.

El concierto fue cerrado con todos los músicos reunidos arriba del escenario, cantando la canción “Everyday People” de Sly and the Family Stone, en el primer evento oficial del Mundial, preámbulo de la inauguración de este viernes a las 09:30 hora chilena, antes del partido inaugural entre Sudáfrica y México.