Algunos parlamentarios de la oposición, junto a integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, llegaron a La Moneda para pedir al presidente Sebastián Piñera que solicite la renuncia del embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, luego de sus polémicas declaraciones sobre el régimen militar.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, sostuvo que lo señalado por el embajador fue una ofensa y solicitó al Mandatario que le pida su renuncia.

La solicitud de la agrupación fue respaldada por el diputado jefe de bancada del partido socialista Sergio Aguiló, quien indicó que se debe salvaguardar el estatus de nuestro país, reconocido como defensor de los derechos humanos ante la comunidad internacional

El parlamentario del PS agregó que Otero siempre ha pensado igual y es un ferviente defensor de la dictadura militar, y que no ha cambiado un ápice su apreciación.

El error, dijo Aguiló, fue haber nombrado a una persona con ese pensamiento y que represente a nuestro país en Argentina, una nación que al igual que Chile sufrió las violaciones a los derechos humanos en una dictadura.