Empresarios locales hacen importante apuesta por la reconstrucción de Talcahuano, pues se confirmó la inversión por más de 1.000 millones de pesos, de una conocida empresa en terrenos de la tradicional calle Colón.

Uno de los locales de Olimpia | Mall Plaza

Uno de los locales de Olimpia | Mall Plaza

Mientras la mayoría se pregunta que será del puerto y su futuro, inversionistas locales no pierden el tiempo y otorgan una señal práctica y de compromiso con la ciudad.

Se trata de los dueños de la tradicional panadería Olimpia, quienes pusieron en la mesa un proyecto de mil millones de pesos que serán ocupados para construir 18 locales comerciales, farmacias, bancos, supermercados y estacionamientos para 100 automóviles, además de servicios anexos a la comunidad.

Este anuncio apunta a una de las principales inversiones privadas que se han realizado en Talcahuano, después del 27 de febrero, con el señalado mérito de provenir de una empresa familiar.

Según los inversionistas de Olimpia, las construcciones tendrán la mano de obra local y después se contratará a personas que residan en Talcahuano y que se vieron afectadas el 27 de febrero pasado.

Un anuncio que marca el posible nuevo rumbo para el renacer del puerto, dijeron las autoridades.