El municipio de la comuna de Padre las Casas adquirió maquinaria especializada para reparar caminos vecinales, con el objeto de aumentar la cobertura territorial de caminos a arreglar, cifra que durante el año 2009 superó los 45 mil metros.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, dio cuenta del avance registrado durante el año pasado en cuanto a reparaciones de caminos vecinales, cuyos 45 mil metros arreglados beneficiaron a cerca de 300 familias.

Este logro impulsó al edil a comprometerse con superar esta cifra, compromiso que los llevó como municipio a gestionar la compra de una retroexcavadora y dos camiones tolva que prestarán servicios al Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

La idea es mejorar las condiciones de traslado de estos vecinos, sobre todo de los estudiantes, que en periodo de invierno deben ausentarse de los colegios debido a lo intransitable de algunas vías.

Hasta la fecha se han invertido mas de 150 millones de pesos en maquinarias, dispuestas para agilizar y entregar mayor independencia al servicio.