Junto con iniciar una campaña preventiva, la ONG Konvergencia distribuyó una cartilla con 10 recomendaciones para frenar los robos a conductoras en sus vehículos.

La campaña, que se inició en la zona oriente de la capital, consiste en la entrega de una cartilla con la decena de recomendaciones en seguridad, las cuales deben ser seguidas por las automovilistas, de manera tal de disminuir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

La directora de la Organización No Gubernamental, Gloria Requena, explicó que entre el año 2008 y 2009 se ha producido un alza en el robo de autos, con 6 mil casos más que el año anterior. Por lo mismo, detalló una serie de tips, que estarán disponibles en la cartola que se les entrega a las conductoras.

Por ejemplo, Requena adelantó que se aconseja no dejar a la vista la cartera u objetos que llamen la atención de los delincuentes y no oponer resistencia si pese a todo se sufre un asalto.

Además, y con el propósito de aumentar la preparación de las conductoras en caso de enfrentar situaciones de riesgo, Konvergencia organizará una jornada de capacitación gratuita para las mujeres, la cual se realizará el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana en el edificio Telefónica.

La campaña, que se efectúa en distintos puntos del país, se extenderá durante todo el 2010.