Después de más de dos meses de ocurrir el terremoto, muchos pobladores siguen viviendo en condiciones inhumanas en algunas comunas de la Región del Maule.

Talca /Imagen: elmundo.es

Talca /Imagen: elmundo.es

Al interior de carpas en las calles o en mediaguas en malas condiciones, permanecen muchas familias que han denunciado a La Radio, la lentitud en la entrega de las ayudas y que las soluciones de emergencia no cuentan con la calidad necesaria. Las últimas lluvias así lo confirmaron.

Por otro lado, dueñas de casa maulinas han dicho que sus maridos aún no tienen trabajo, discriminados por tener antecedentes policiales.

Otra de las pobladoras que también perdió su casa tras la tragedia del 27 de febrero, dice que las carpas en que aún viven son de pésima calidad y que una mejor solución ha tardado demasiado.

Muchas familias aún permanecen en pleno centro de Talca viviendo en carpas. Una de ellas, María Bravo, mantiene a su familia en 3 carpas y recién hace unos días, pudo comenzar a levantar una mediagua en el lugar que dejó su casa, pero no es un espacio suficiente.

Por otro lado, los escombros aún no han sido retirados por completo y muchas calles en la capital maulina permanecen cortadas. Como el caso de la arteria 2 Sur, entre 4 y 5 Oriente, donde una iglesia del Colegio Salesianos que se mantiene en peligro de colapso, provocando problemas en la locomoción colectiva.