Siendo sin dudas Talcahuano la ciudad más devastada de Chile tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero, sólo cabría esperar que la ayuda se distribuya de la forma más ágil posible para que los damnificados no sólo subsistan sino que comiencen su retorno a la normalidad.

Por eso resultan incomprensibles las imágenes que una persona que pidió reserva de su identidad nos hizo llegar, denunciando verdaderos cargamentos de víveres, enseres y materiales que la Municipalidad de Talcahuano está acopiando en el Liceo A-27… sin ir a ninguna parte.

Planchas de madera y plumavit acopiadas en Liceo A-27

Planchas de madera y plumavit acopiadas en Liceo A-27

Desde harina, arroz, bebidas y cepillos dentales, hasta cemento, nylon, planchas de madera, zinc y plumavit, además de carbón, colchones, ropa y pañales, se acumulan para una entrega “lenta y selectiva”, según confesaron dos de los trabajadores que laboran en el mismo lugar, agregando que simplemente nadie se preocupa de clasificar las donaciones.

¿La razón? Toda una incógnita considerando que muchos de los alimentos almacenados son perecibles y que la disposición de materiales de construcción son más que urgentes frente al invierno que se avecina.

[Gallery 122 not found]

Actualización: El Municipio de Talcahuano hizo sus descargos y acusó al diputado RN Frank Sauerbaum de difundir la denuncia con fines políticos.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!