Un novedoso sistema de internación de droga, específicamente marihuana, quedó el descubierto en una diligencia del OS 7 de Carabineros de La Araucanía, que permitió incautar mas de 29 kilos del alucinógeno procedente de Paraguay.

Los efectivos policiales establecieron que en la comuna de Padre las Casas, un hombre identificado como Carlos Antonio Elgueta Fritis, taxi-colectivero con cerca de 20 años de experiencia como conductor, se dedicaba a trasladar desde la zona fronteriza de La Araucanía, a sectores urbanos, droga que era ingresada al país a través de pasos no habilitados.

Para el efecto, el hombre usaba un automóvil Nissan Sentra, que fue seguido por varios días por el personal policial especializado, hasta que el miércoles se verificó que por el sector de Sierra Nevada de la comuna de Lonquimay, recogería un cargamento,

El hombre, viajó solo al lugar donde recibió la droga, iniciando su regreso a Temuco junto a otro sujeto identificado como Rubén Marcelo Paredes Paredes, domiciliado en Osorno, quien registra antecedentes y condenas por delitos similares.

Al ser controlado el vehículo antes de ingresar al túnel Las Raíces, los efectivos policiales encontraron 29 kilos 700 gramos de Marihuana, dividida en 53 paquetes envueltos en alusa transparente y papel metálico.

El fiscal del Ministerio Público de la Unidad Antidrogas, Alberto Chifelle, precisó que al parecer la idea es evitar que los perros policiales detecten los cargamentos.

La jueza de garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a ambos imputados por tráfico de drogas, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

En el caso de Paredes Paredes, la magistrada ordenó su traslado a Osorno, al Tribunal Oral en Lo Penal donde registra una causa pendiente por similar delito.