El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras casi una semana desde que La Radio reveló su oscuro pasado judicial rompió su silencio, destacando el apoyo recibido por el Gobierno a pesar de tener a su haber 23 querellas por giro doloso de cheques.

Miguel Mellado

Miguel Mellado | proaraucanía.cl

Tras varios días desde el momento en que se reveló que el gobernador de Cautín salió del país luego de girar cheques sin fondos, el ex presidente comunal de Renovación Nacional terminó con su silencio, asumiendo que fue un error que le sirvió para superarse y emprender nuevas empresas.

Miguel Mellado debió asumir públicamente las dificultades económicas vividas en las décadas del ochenta y noventa, debido a que La Radio develó la información de acciones legales en su contra por extender cheques sin fondos.

Fue mientras ejercía su papel de gobernador provincial que Mellado recordó el incidente que le causó el bochorno público, destacando el apoyo que le brindó su gobierno.

Asimismo, aprovechó el gobernador la oportunidad para destacar su emprendimiento posterior al regreso desde el extranjero, donde permaneció varios años sin pagar sus deudas.

Fuentes cercanas a La Radio permiten señalar que los cheques girados sin fondos por Miguel Mellado, nunca fueron pagados en su mayoría por el actual gobernador.