El tercer piso del edificio de la Gobernación provincial de Concepción, específicamente las oficinas de la Seremi de Planificación, fueron tomadas por un grupo de al menos 40 dirigentes de deudores habitacionales, quienes con gritos y cánticos exigen respuesta de las autoridades.

El dirigente Mauricio Concha explicó que el motivo de esta manifestación es el rechazo a la Ficha de Protección Social, ya que no están de acuerdo con la forma en que se mide y determina la pobreza y la vulnerabilidad en el país, ya que el monto de ingresos que exige para que alguien sea considerado en estas situaciones es demasiado bajo.

“Es triste que una persona para ser considerada pobre tenga que vivir con $22.000 y para ser catalogada vulnerable con $44.000. Obviamente todos ganamos más que eso, por eso la rechazamos” expresó.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Concepción, quienes dieron unos minutos a las personas para hacer el desalojo. Unos hicieron caso al llamado y se fueron del lugar, mientras que otros se mantienen en el edificio.

La situación podría empeorar cuando llegue personal de Fuerzas Especiales para pedirle a los dirigentes que aún quedan, que abandonen el lugar.