Por una serie de irregularidades de la empresa a cargo de las obras en el eje Guillermo Gallardo-Santa Teresa, se suspendió el corte de agua potable del Serviu que se iba a realizar ayer domingo a las 21:00 hrs. en el centro de Puerto Montt.

Según informó la sanitaria Essal, la decisión de no suspender el suministro de agua se debió a que la constructora Hurtado no contaba con los requerimientos e implementación para entregar las garantías de responsabilidad y calidad en los trabajos.

La empresa indicó que se confirmó en terreno que la constructora no contaba ni con el personal de inspección necesario, ni con toda la maquinaria para cumplir los plazos y la calidad comprometida en la conexión de redes de agua potable en el eje Guillermo Gallardo-Santa Teresa.

Lo anterior implica que el Serviu deberá solicitar una nueva fecha para realizar los trabajos tendientes a finalizar el mejoramiento vial en calle Guillermo Gallardo, momento en que Essal evaluará una fecha que cause el menor impacto en los vecinos y el comercio, lo que será oportunamente informado a la Municipalidad de Puerto Montt y la Cámara de Comercio local.