En El Vaticano no sólo se ven obispos, cruces religiosas e imponentes Iglesias sino que, además, se escuchan algunos de los mejores álbumes de la historia del rock. Así lo supimos gracias a la lista que publico el diario del Estado, L’Osservatore Romano, en honor a la decena de discos rockeros que hicieron mover la cabeza de los curitas.

The Beatles "Revolver"

Este ranking sorprende pues, si bien se destacan grandes clásicos como ‘The Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd, también se incluyen otros discos más contemporáneos como ‘(What’s The Story) Morning Glory’ de Oasis.

Lo genial es que en El Vaticano tienen un gran gusto por la música y una olvidadiza memoria pues, en el primer lugar, ubicaron el glorioso album ‘Revolver’ de Los Beatles cuyo vocalista, John Lennon, dijo en una oportunidad sentirse más grande que Jesucristo, declaración que causó el enojo de la Iglesia Católica.

Esta lista de grandes discos rockeros se lanza en plena nominación del Papa Benedicto XVI a los Classical Brit Awards. Tal como lo escuchas, Joseph Ratzinger está nominado en la categoría ‘Disco Del Año’ por su contribución a la compilación ‘Música desde El Vaticano’.

Como en Radio Bío-Bío sabemos que te interesa saber los discos que están en la lista, te invitamos a conocerla a continuación (informa La Voz de Argentina):

1. The Beatles – Revolver 
2. David Crosby – If I Could Only Remember My Name 
3. Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon 
4. Fleetwood Mac – Rumours 
5. Donald Fagen – The Nightfly 
6. Michael Jackson – Thriller 
7. Paul Simon – Graceland 
8. U2 – Achtung Baby 
9. Oasis – (What’s The Story) Morning Glory 
10. Santana – Supernatural