Con dos tiros libres faltando cinco segundos del alero, Chris Bosh, el equipo de la Conferencia Este, tomó desquite y venció este domingo a su similar del Oeste, con marcador de 141 a 139, en el partido del Juego de las Estrellas de la NBA.

2010 NBA All-Star Game | Nathaniel S.

2010 NBA All-Star Game | Nathaniel S.

Luego de dos empates en los minutos finales del juego, uno a 123 y otro a 137, por encestes de Chauncey Billups, el último con 54 segundos por jugar, el conjunto del Este se afincó en canastos de Dwyane Wade y Bosh para sellar el triunfo.

Ante 108.713 espectadores, Wade fue seleccionado como MVP (Jugador Más Valioso) del juego, al terminar con 28 puntos y varias jugadas de fantasía en unión de los también astros olímpicos LeBron James (Cavaliers) y Dwight Howard (Magic).

Escoltaron a Wade en el marcador personal LeBron, con 25 tantos, y Bosh, con 23, mientras que por los del Oeste lucieron Carmelo Anthony, con 27 cartones, el alemá Dirck Nowitzki, con 22, y Billups con 17.

El alero Bosh (Raptors), terminó el primer tiempo con un espectacular pase por detrás de la espalda, a Derreck Rose con menos de un minuto en el pizarrón para dejar ventaja del Este sobre el Oeste en ese momento 76-69.

Bosh también tuvo un enceste al final de ese tiempo que puso a su equipo al frente 63-59, seguido después de canastas de sus compañeros Joe Johnson y el dominicano Al Harford, para aumentar la cuenta a 69-61.

En esos dos períodos se lució por el Oeste Anthony, con 17 puntos, mientras que por el Este lo hicieron Howard y LeBron, con 11 tantos cada uno.