“El futuro titular de Educación Joaquín Lavín tendrá fuertes confrontaciones con los profesores”. Así lo aseguró el presidente nacional del Magisterio, Jaime Gajardo.

Al respecto, el representante de los docentes dijo que la decisión de Sebastián Piñera de nombrar a Lavín para el cargo, no es lo relevante, sino que el eje serán las propuestas en materia de educación.

En este sentido, aseveró que los problemas radicarán principalmente en la mentalidad neoliberal que tiene el otrora alcalde de Santiago, lo que anteriormente ya le ha generado conflictos con los maestros.

Según el gremialista, a pesar de que será inevitable la confrontación entre los docentes y las autoridades de educación, siempre estarán siempre abiertos al diálogo.

Por su parte, el diputado y miembro de la comisión de Educación de la cámara baja, Manuel Rojas, emplazó a Gajardo a “calmar su corazón comunista” y dejar que Joaquín Lavín asuma el cargo.

Rojas manifestó estar de acuerdo en que la cartera de Educación es un gran desafío para Lavin, pero aseguró que el ex candidato presidencial enfrentará el desafío como corresponde.