EL Servicio Nacional del Consumidor llamó a los usuarios a tener cautela ante la flexibilización de las políticas de las grandes tiendas en torno al cupo y crédito de sus tarjetas.

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Las empresas de retailers están aumentando el crédito y cupo de las tarjetas de sus clientes para así reactivar la compra y satisfacer la creciente demanda por bienes durables, como muebles, electrodomésticos y electrónica, los cuales en su mayoría, son adquiridos en cuotas.

La reactivación económica trae consigo más consumo y ante esto el abogado del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Carlos Luengo, señaló que más cupo en una tarjeta no significa un regalo ya que no Existen los créditos gratuitos, por ello llamó a hacer un uso responsable de estas tarjetas.

El Sernac reconoce que el crédito es una herramienta utilizada por muchos consumidores que no tienen acceso a compras de bienes durables al contado, por ello llamó a ser responsables, cautelosos a informarse y así evitar caer en situaciones de sobreendeudamiento.

En tanto el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara Baja, René Aedo, sostuvo que la responsabilidad final es de las personas que deben evaluar su capacidad de pago antes de solicitar un crédito.

Aedo señaló que muchas veces los consumidores se encuentran con tasas de interés bajas, pero con costos agregados demasiado altos, por ello al igual que el Servicio Nacional del Consumidor, aconsejó informarse bien del pago final que tendrán quienes accedan a créditos de grandes tiendas.