La selección chilena de fútbol playa se coronó este domingo campeón de la XI Copa Latina, que se disputó en Río Quente, Brasil, tras derrotar por 6-5 a su similar de Argentina.

La ‘Roja’, dirigida por Roberto Alamos, cerró un torneo de ensueño, pues en la anterior jornada superó por 11-9 nada menos que al anfitrión, el campeón del mundo de la especialidad.

Pese a terminar los dos primeros tiempos en desventaja por un gol, el conjunto nacional despertó en la recta final del encuentro y se llevó el triunfo. Las conquistas fueron obra de José Ignacio Mena (2), Sergio Argote, Carlos Medina, Rodrigo Sanhueza y Alberto Palma.

Chile terminó así con seis puntos para gritar campeón. “Partimos algo nerviosos, eso nos hizo cometer errores, pero la actitud de estos jugadores hizo revertir la situación. Al enorme potencial de este equipo le sumamos actitud y garra”, declaró el DT Alamos.

“Esto es un premio al esfuerzo del grupo. Llevamos tres años en esto y hemos hecho dos buenos Sudamericanos, un segundo lugar en la Copa Latina del año pasado y este título. Esperamos que esto se mantenga, que se siga desarrollando esta disciplina ya que nos puede seguir dando triunfos”, expresó Carlos Medina, uno de los puntos altos de la ‘Roja’ playera.

Chile formó ante la ‘albiceleste’ con Gonzalo Mall; Jorge Torres, Sergio Argote, Carlos Medina y Rodrigo Sanhueza. Para el recambio estuvieron Rodrigo Cuevas, Víctor González, Cristián Olivares, Alberto Palma y José Mena.