Notas
Turista chileno en Machu Picchu denuncia que se est√° priorizando rescate de norteamericanos y europeos e insin√ļa pagos a cambio
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Fernando Celis, uno de los turistas que permanece en Machu Picchu, se contactó con Radio Bío-Bío para informar la situación de los chilenos que están en el lugar.

Machu Picchu

Machu Picchu

Se√Īal√≥ que √©l se encuentra en el Centro de Cultura de Aguas Calientes, junto a algunos chilenos que se han quedado sin alojamiento porque han debido alejarse de zonas peligrosas.

Seg√ļn manifest√≥, son entre 300 y 320 chilenos que permanecen en ese sector e indic√≥ que ya hab√≠a llegado el primer helic√≥ptero hace m√°s de 1 hora. En √©ste √ļltimo se habr√≠an ido algunas mujeres y ni√Īos, adem√°s de turistas norteamericanos y europeos.

En este sentido, reclam√≥ que se est√° dando prioridad a otras personas y no a mujeres y ni√Īos como se acord√≥ previamente.

También, insinuó que algunos estarían pagando para salir del lugar en helicópteros. Agregó que llegó un segundo helicóptero y no saben quienes se irán en él.

Por √ļltimo, hizo un llamado para que pudieran llegar colchonetas para no pasar fr√≠o.

Tendencias Ahora