Notas
Aplican prisi√≥n preventiva a hombre de 37 a√Īos que viol√≥ a su t√≠o en Padre las Casas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medida cautelar de prisi√≥n preventiva aplic√≥ el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, a un hombre de 37 a√Īos de edad, imputado por el Ministerio P√ļblico de violar a su t√≠o, en un hecho ocurrido en diciembre de 2009 en el sector rural de la comuna de Padre las Casas.

Este domingo, ante la jueza Mar√≠a Teresa Villagr√°n, el fiscal del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Araya, present√≥ a Francisco Huaiquinao Huichacura de 37 a√Īos de edad, domiciliado en Paillanao, comuna de Padre las Casas, iniciando a su respecto una investigaci√≥n por el delito de violaci√≥n, que habr√≠a perpetrado el 12 de diciembre del a√Īo 2009, en contra de su t√≠o, de 61 a√Īos de edad.

El fiscal al iniciar la investigación, precisó que tanto el ahora imputado como su tío, efectuaron una serie de trabajos agrícolas, procediendo luego a ingerir alcohol, lo que habría derivado en que la víctima se quedara dormido.

Esta situación habría facilitado que Huaiquinao Huichacura procediera a violentar sexualmente a su tío, quien una vez recuperado denunció el hecho ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

La jueza de Garant√≠a, pese a la oposici√≥n de la defensa a cargo del abogado Ra√ļl P√©rez-Cofr√©, que esgrimi√≥ que las pruebas del Ministerio P√ļblico, tipificar√≠an un abuso sexual, aplic√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora