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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dieron inicio este jueves a una campaña para informar sobre los alcances de la televisión digital y entregar recomendaciones a los consumidores ante la compra de los televisores.

La campaña partió en la Plaza de la Constitución con un stand móvil que recorrerá varias regiones realizando simulaciones que demuestran en vivo la calidad de imagen de la televisión digital.

Los stand cuentan con televisores LCD donde los consumidores podrán experimentar cómo se verá la televisión digital en el futuro y la diferencia con la televisión actual.

Esta iniciativa explica además que las transmisiones de TV digital abierta partirán formalmente tras la aprobación de la ley el 2010 y que las actuales señales al aire son experimentales, disponibles sólo en Santiago y muy acotadas en su cobertura.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que los televisores son una compra importante antes de Navidad, el Sernac reiteró el llamado a cotizar, pues según el último estudio de precios de LCD, por un televisor LCD de 40 pulgadas un consumidor puede ahorrar hasta $800 mil si no considera la marca y modelo, mientras por una misma marca y modelo puede ahorrar hasta $100 mil.