El ministro vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, rechazó este viernes que el sometimiento a proceso de 6 personas dictado por el juez Alejandro Madrid caiga en el “intervencionismo electoral”, con lo cual mostró su respaldo a la determinación del magistrado que indaga la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrida en enero de 1982.

Al respecto, el portavoz del máximo tribunal del país respondió cuestionando “que va a ser intervencionismo electoral un procesamiento en una causa penal, bueno todas las causas tienen su grado de importancia, se trata siempre de la muerte de una persona, hay muchos delitos de homicidios, se dictan muchas resoluciones”.

A juicio del magistrado “era el momento de dictar la resolución y en eso no hay ninguna doble lectura”, manifestó, dejando entrever el apoyo que la judicatura presta a la determinación adoptada por el juez Madrid.

“El juez decidió, le respeto en lo máximo su independencia para hacer lo que hizo. Sería muy grave que los jueces tuviera que buscar fechas para dictar sus resoluciones”, dijo.