Vicente del Bosque. Imagen: Real Federación Española de Fútbol

Vicente del Bosque. Imagen: Real Federación Española de Fútbol

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, afirmó que prefiere evitar a Chile en la fase grupal de la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′ por ser un combinado “competitivo y equilibrado”.

El segundo lugar conseguido por la ‘Roja’ en las clasificatorias sudamericanas, tras Brasil, no deja indiferente al ex estratego del Real Madrid, quien alabó el juego que despliega el conjunto de Marcelo Bielsa y lo calificó como uno de los equipos más “difíciles”.

A sólo 24 horas del sorteo a realizarse en Ciudad del Cabo, Del Bosque dio su impresión sobre las selecciones a las que no le gustaría enfrentar en tierras africanas.

“Quizás destaco a Costa de Marfil porque tiene excelentes jugadores y pegada, pero a muy poca distancia están Ghana, Camerún. Nigeria…el bombo 3 es el más complicado: también se espera que ahí estén Paraguay, Uruguay y Chile, un equipo muy competitivo y equilibrado. Cualquiera de los rivales que nos depare este bombo será complicado y tendrá opciones de entrar en la segunda fase del campeonato”, declaró al diario As.

Sobre el ‘Equipo de Todos’, el DT del seleccionado campeón de Europa agregó que “Chile ha sido una de las selecciones que se acopla mejor y que más resultado ha dado en la fase de clasificación”.

Por último, Del Bosque espera que España demuestre su poderío en Sudáfrica, donde asoma como gran favorito al título junto a Brasil, y que los jugadores lleguen en plenitud de condiciones.

“Vamos a ver qué tal se da el sorteo. Yo no pido nada, que sea lo que tenga que ser. Podemos tener más o menos suerte, pero luego hay que ganar a todos si queremos llegar al final. Lo único que pido es que todos nuestros jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles al Mundial, que nos respeten las lesiones”, sentenció.