Notas
Alcaldes de comunas más pobres de La Araucanía hacen llamado para que el Gobierno asuma compromisos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo días de realizar una nueva Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen, los alcaldes de las comunas más pobres de La Araucanía hicieron un llamado al Gobierno a asumir sus compromisos y ayudar de forma concreta a los miles de habitantes que viven en condiciones de extrema pobreza.

Seg√ļn la √ļltima encuesta Casen son 3 las comunas de La Araucan√≠a, – Galvarino, Puerto Saavedra y Los Sauces- las que se encuentran dentro de las 10 comunas m√°s pobres del pa√≠s.

En el caso de Galvarino, son cerca de 10 mil los habitantes que viven sin agua potable, la mayor√≠a no tiene ba√Īo y la cantidad de pobres supera el 50%.

Frente a esta realidad, el alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, desestimó los efectos de una nueva encuesta y insistió en la necesidad de la creación de un programa especial para superar la pobreza de estas comunas.

Por su parte, el alcalde de Los Sauces, Ram√≥n Vilches, solicit√≥ al Estado chileno entregar ayuda directa a los peque√Īos empresarios de su comuna, como una forma de superar la pobreza.

Ambos alcaldes insistieron en la necesidad de que el gobierno genere estrategias especificas y concretas, para erradicar de estas comunas el desempleo y la pobreza, ya que aseguraron que los resultados de la nueva encuesta Casen no cambiar√° para nada el tr√°gico escenario que viven los habitantes de estas tres comunas.

Tendencias Ahora