michelle

La versión en chino del sitio web con información general y específica sobre inversiones, negocios, turismo, viajes, estudios y residencia en el país fue presentado por la Presidenta Michelle Bachelet a su principal socio comercial.

Imagen: Alex Ibáñez

Más de medio millar de artículos con información general sobre el país y las claves para las inversiones, el turismo, los estudios y la residencia en Chile están desde ahora disponibles para los 1.300 millones de habitantes de China en thisisChile.cl.

En la ceremonia estuvo presente el vice alcalde de Shanghai, Mr. Tang Deng Jie, el Embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, quienes concurrieron al lanzamiento en el Hong Qiao State Guest Hotel en Shanghai.

”Aun cuando somos el país más lejano de China, tenemos una historia en común que nos acerca. El lanzamiento de la versión china del portal de Chile es otro paso adicional en esta relación y constituye un puente de comunicación donde ustedes podrán conocer mucho más sobre nosotros”, dijo la presidenta Bachelet.

thisischile

El sitio reúne 2.600 artículos en 3 idiomas sobre antecedentes de historia, geografía, naturaleza, gente, vida, arte, cultura, ciencia, innovación, economía, desarrollo y medios de comunicación.

El portal contempla además 4 ejes temáticos por intereses específicos, como Negocios, con los requisitos y herramientas para invertir en el país, compra de servicios y productos nacionales, así como los indicadores económicos y los principales sectores productivos.

ThisisChile.cl también integra música chilena online; información meteorológica y georreferenciada en Google Maps e indicadores económicos con actualización automática.