Notas
Espectacular rescate de un menor desde las aguas del Río Claro en Talca
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Momentos de tensi√≥n se vivieron esta tarde en las aguas del r√≠o Claro en Talca en la Regi√≥n del Maule, luego que un menor de 15 a√Īos fuera arrastrado por las aguas, presuntamente bajo los efectos de las drogas o el alcohol.


Informe de Miguel Garcia, Radio B√Įo-B√≠o de Talca / Fotos: Miguel Garcia

El rescate se debi√≥ realizar bajo el conocido puente viejo, en donde arrib√≥ un numeroso contingente de carabineros y voluntarios de la unidad de rescate de la tercera compa√Ī√≠a de bomberos. Sin embargo, la fuerte corriente del caudal a ra√≠z de las recientes lluvias en la zona, imposibilitaban internarse en las aguas, hecho que era observado con preocupaci√≥n por un centenar de personas que se encontraban en ambas riveras y sobre el viaducto, puesto que el joven permanec√≠a inm√≥vil en un islote del r√≠o Claro sin poder alcanzar la orilla.

1

Sorpresivamente, y como nadie interven√≠a, un botero del lugar conocido como ‚ÄúEl Loco‚ÄĚ identificado como Mauricio Rodr√≠guez, se lanz√≥ a las aguas, llegando hasta donde se encontraba la v√≠ctima.

2

Lo más difícil llegó a posterior, puesto que osadamente y arriesgando su propia vida, tomó al menor de las manos, cruzando el ancho caudal. Sin embargo, y cuando parecía que ambos serían arrastrados por las aguas, logró llevarlo a una de las orillas, sano y salvo, acción que fue aplaudida por quienes observaban atónitos el rescate.

3

La víctima cuyo nombre se desconoce, ya presentaba un alto grado de hipotermia, por lo que fue inmediatamente asistido por bomberos y dos ambulancias que llegaron al lugar de la emergencia.

En tanto Carabineros tomó el procedimiento de rigor, remitiendo los antecedentes hasta la fiscalía local de Talca.

URL CORTA: http://rbb.cl/dvr
Tendencias Ahora