Momentos de tensión se vivieron esta tarde en las aguas del río Claro en Talca en la Región del Maule, luego que un menor de 15 años fuera arrastrado por las aguas, presuntamente bajo los efectos de las drogas o el alcohol.


Informe de Miguel Garcia, Radio Bïo-Bío de Talca / Fotos: Miguel Garcia

El rescate se debió realizar bajo el conocido puente viejo, en donde arribó un numeroso contingente de carabineros y voluntarios de la unidad de rescate de la tercera compañía de bomberos. Sin embargo, la fuerte corriente del caudal a raíz de las recientes lluvias en la zona, imposibilitaban internarse en las aguas, hecho que era observado con preocupación por un centenar de personas que se encontraban en ambas riveras y sobre el viaducto, puesto que el joven permanecía inmóvil en un islote del río Claro sin poder alcanzar la orilla.

1

Sorpresivamente, y como nadie intervenía, un botero del lugar conocido como “El Loco” identificado como Mauricio Rodríguez, se lanzó a las aguas, llegando hasta donde se encontraba la víctima.

2

Lo más difícil llegó a posterior, puesto que osadamente y arriesgando su propia vida, tomó al menor de las manos, cruzando el ancho caudal. Sin embargo, y cuando parecía que ambos serían arrastrados por las aguas, logró llevarlo a una de las orillas, sano y salvo, acción que fue aplaudida por quienes observaban atónitos el rescate.

3

La víctima cuyo nombre se desconoce, ya presentaba un alto grado de hipotermia, por lo que fue inmediatamente asistido por bomberos y dos ambulancias que llegaron al lugar de la emergencia.

En tanto Carabineros tomó el procedimiento de rigor, remitiendo los antecedentes hasta la fiscalía local de Talca.