Notas
Emiratos √Ārabes interesados en construir canal interoce√°nico en Nicaragua
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emiratos √Ārabes Unidos estar√≠an interesados en participar, junto con otras potencias, en la construcci√≥n de un canal interoce√°nico a trav√©s de Nicaragua, inform√≥ el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos √Ārabes Unidos.

Fuente: AFP.

“Estamos buscando diversas maneras de cooperaci√≥n” y “en ser parte de la iniciativa de unir 2 oc√©anos a trav√©s de un canal” dijo el pr√≠ncipe Abdullah Zayed Al Nahyan, de visita en el pa√≠s.

Zayed Al Nahyan se entrevist√≥ con el presidente Daniel Ortega, quien calific√≥ su visita, la primera que realiza al pa√≠s centroamericano, como “una grata sorpresa” y confi√≥ en estrechar las relaciones entre ambos pueblos.

Durante la entrevista en la noche del lunes, Ortega hizo una amplia exposición a la delegación emiratí, encabezada por Zayed Al Nahyan, sobre las potencialidades del país en el campo de energía, puertos, e infraestructura, entre ellos el canal interoceánico, en cuyo proyecto ha tomado interés China y Venezuela.

“Estoy aqu√≠ con un equipo que ha sido bien seleccionado y que representa al gobierno y al sector privado, muchos de ellos son de firmas muy importantes del pa√≠s (…) yo creo que ellos van a estar muy interesados en revisar esta propuesta” del canal interoce√°nico, dijo Zayed Al Nahyan.

El ministro dijo que as√≠ como los chinos est√°n interesados en participar en este proyecto, “creo que si los estudios son bastante positivos podemos conseguir bastantes socios” para impulsarlo.

El diplomático también manifestó interés acerca del desarrollo de Centroamérica como región.

La idea de construir un canal interoce√°nico en Nicaragua data de mediados del siglo XIX y fue desestimado tras escoger a Panam√° para su realizaci√≥n, pero en las √ļltimas dos d√©cadas se ha retomado como una posibilidad de desarrollar al pa√≠s, el segundo m√°s pobre de Am√©rica, detr√°s de Hait√≠.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5v
Tendencias Ahora