Denise Rosenthal homenajea a Gabriela Mistral con look viral en cuarta noche del Festival de Viña | Vina | BioBioChile

Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 22:38 · Actualizado a las 22:42

Denise Rosenthal homenajea a Gabriela Mistral con look viral en cuarta noche del Festival de Viña

Publicado por Francisca Rivas

La cantante y actriz chilena Denise Rosenthal, además de tener programada una presentación el viernes, forma parte del jurado del Festival de Viña del Mar 2020.

Por lo mismo, cada noche ha estado presente en la Quinta Vergara, y ha aprovechado esa vitrina para hacerle homenaje a mujeres chilenas a través de su look.

Por medio de sus poleras, ya ha mostrado a Patricia Muñoz, defensora de la Niñez; Elena Caffarena, activista feminista; y Macarena Valdés, activista socio-medioambiental.

Y este miércoles, la cuarta mujer chilena que ha destacado es la poeta Lucila Godoy Alcayaga, más conocida por su seudónimo Gabriela Mistral, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1945.

Denise Rosenthal | Instagram
Denise Rosenthal | Instagram

En Instagram, Denise escribió al respecto que “Mistral se desempeñó como profesora en diversas escuelas y se convirtió en una importante pensadora respecto al rol de la educación pública, llegó a participar en la reforma del sistema educacional mexicano”.

“A partir de la década de 1920, Mistral tuvo una vida itinerante al desempeñarse como cónsul y representante en organismos internacionales en América y Europa”, añadió.

Y recalcó que “como poeta, es una de las figuras más relevantes de la literatura chilena y latinoamericana”.

En media hora, su post ha logrado más de 130 mil “me gusta”, viralizándose rápidamente.

Denise Rosenthal | Instagram
Denise Rosenthal | Instagram
VER LOS COMENTARIOS