Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia Uno

Caso Rojas Vade: Tribunal decreta sobreseimiento por el delito de desórdenes públicos

Por Ignacio Hermosilla

La información es de Daniela Forero-Ortiz
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Daniela Forero-Ortiz
Martes 30 noviembre de 2021 | 12:09
VISITAS

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la mañana de este martes el sobreseimiento del constitucional, Rodrigo Rojas Vade, por el delito de desordenes públicos cometidos en mayo pasado cuando era constituyente electo.

La mañana de este martes el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, en la región Metropolitana sobreseyó definitivamente al convencional Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos cerca de la Plaza Baquedano.

Cabe recordad que la Fiscalía Oriente pidió formalizar a Rojas Vade por este ilícito ya que este se habría cometido el 25 de mayo pasado en la comuna de Providencia, cuando era constituyente electo.

El parte policial sostiene que Vade fue detenido el flagrancia en las calles cuando había al menos 60 personas impidiendo el libre tránsito, incluso iniciando una barricada.

Sin embargo, el Ministerio Público desistió y pidió dejar sin efecto la audiencia de formalización. Por lo anterior, que el abogado del convencional, Tomás Ramírez, pidió el sobreseimiento tras mostrar imágenes y videos que exculpaban a Rojas Vade, lo que fue acogido por el Tribunal.

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, justificó la petición del Ministerio Público de conocer las fichas clínicas del constituyente: “Las personas son libres de tomar las decisiones que corresponde y desde el Ministerio tomar las nuestra”.

Finalmente agregó que la investigación está en trámite y “no me corresponde manifestarme sobre ellas”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS