Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia UNO

Caso Rojas Vade: Fiscalía pide dejar sin efecto audiencia por el delito de desórdenes públicos

Por Florencia Ortiz

La información es de Daniela Forero-Ortiz
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Daniela Forero-Ortiz
Jueves 25 noviembre de 2021 | 12:22
VISITAS

La audiencia de formalización del convencional Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos, estaba fijada para el 30 de noviembre, sin embargo, el fiscal Gonzalo Montecinos solicitó dejarla sin efecto mediante un escrito que señala: "habiendo este fiscal recabado nuevos antecedentes de investigación, posteriores a la solicitud y fijación de la referida audiencia, es que vengo en desistirme de la misma".

La Fiscalía Oriente desistió y pidió dejar sin efecto la audiencia de formalización contra el convencional Rodrigo Rojas Vade, por el delito de desórdenes públicos.

Según un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, el delito se habría cometido el 25 de mayo pasado entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer, periodo en el cual era delegado electo.

El parte policial sostiene que Rojas Vade fue detenido en flagrancia en las calles de la comuna de Providencia cuando había al menos 60 personas impidiendo el libre tránsito e incluso iniciando una barricada.

Al momento de ser detenido, Rojas Vade dijo que era convencional constituyente, y tras ser trasladado a una Comisaría quedó apercibido.

La audiencia estaba fijada para el 30 de noviembre, sin embargo, el fiscal Gonzalo Montecinos solicitó dejarla sin efecto mediante un escrito que señala: “habiendo este fiscal recabado nuevos antecedentes de investigación, posteriores a la solicitud y fijación de la referida audiencia, es que vengo en desistirme de la misma”.

Junto a esto, Tomás Ramírez, defensa de Rojas Vade había pedido el sobreseimiento de la causa, lo que se discutirá ese mismo día.

Tendencias Ahora