Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Las 7 comisiones de la CC ya escogieron a sus coordinadores: FA quedó a la cabeza de 5 de ellas

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 20 octubre de 2021 | 18:11
VISITAS

Con la definición de los coordinadores de las comisiones de Principios Constitucionales y Medio Ambiente, las siete mesas de trabajo que redactarán la nueva Carta Magna ya quedaron constituidas. Cinco representantes del Frente Amplio estarán a la cabeza de estas instancias, siendo el grupo de mayor presencia.

Este miércoles, finalizó la constitución de las comisiones temáticas que comenzarán a redactar la nueva Carta Magna al interior de la Convención.

Cinco de estas mesas de trabajo ya habían definido a sus coordinadores este martes, pero todavía restaban dos: las comisiones de Principios Constitucionales y de Medio Ambiente.

La primera de ellas estará presidida por las convencionales Ericka Portilla (PC) y Beatriz Sánchez (independiente, con cupo de RD).

La mesa de Principios Constitucionales tendrá la labor de revisar conceptos como nacionalidad y ciudadanía; mecanismos de participación popular; y realizar un preámbulo y establecer principios para incluir en la propuesta constitucional.

En tanto, la comisión de Medio Ambiente será liderada por Juan José Martin (Independientes No Neutrales) y Camila Zárate (Pueblo Constituyente).

Esta instancia tendrá por objeto determinar si la vida no humana tendrá o no derechos, analizar la democracia ambiental, el derecho al agua, entre otros.

De esta forma, el Frente Amplio se queda a la cabeza de cinco de las siete comisiones, siendo la agrupación de mayor representatividad.

Revisa los coordinadores de las otras mesas de trabajo:

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS