Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

"No sería favorable su presencia": Loncon por posible retorno de Rojas Vade a la Convención

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Jueves 16 septiembre de 2021 | 13:42
VISITAS

La defensa de Rodrigo Rojas Vade aseguró que el convencional declarará esta tarde ante la Policía de Investigaciones, en medio de la causa que abrió la Fiscalía Centro Norte por el presunto delito de perjurio.

Según información de Radio Bío Bío, lo hará a las 14:00 horas en el Cuartel Borgoño de la PDI, ubicado en la comuna de Independencia.

Cabe recordar que el ex Lista del Pueblo incluyó una deuda por $27 millones para financiar un “tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer” en su declaración de patrimonio. Sin embargo, el mismo Rojas reconoció que nunca tuvo esta enfermedad.

En entrevista con El Mercurio, el abogado Tomás Ramírez reconoció que su representado fue diagnosticado de sífilis, enfermedad de Behcet y trombocitopénica inmunitaria.

Al respecto, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, señaló que la presencia de Rojas en el órgano constituyente no sería favorable ni para él ni para los demás integrantes.

El ícono de las movilizaciones de 2019 presentó una licencia médica por 15 días, por lo que ha estado ausente de las últimas sesiones de la Convención Constitucional.

La convencional Katerine Montealegre, militante de la UDI, aseguró que Rojas Vade debe dar la cara y hacerse cargo de su situación. Además, dijo que aún no ha visto una condena expresa por parte de Loncon.

Actualmente, la Convención se encuentra discutiendo las indicaciones que se podrían hacer al reglamento del órgano. Entre ellas, se habló se incluir una norma que le permitiera a Rojas dar un paso al costado; sin embargo, éste no se ha pronunciado al respecto.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS