Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 18 diciembre de 2022 | 19:39

Explican significado de capa con la que vistieron a Lionel Messi antes de levantar la Copa del Mundo

Publicado por Manuel Cabrera

La información es de Agencia EFE

Friedemann Vogel | EFE

Friedemann Vogel | EFE

visitas

visitas

Tras la coronación de la selección de Argentina como triunfadora de Qatar 2022, desde la organización explicaron el significado de la capa con la que se vistió a Lionel Messi momentos antes de levantar la Copa del Mundo.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó el significado del bisht, la capa tradicional en Oriente Medio que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, le colocó a Lionel Messi antes de levantar el título de la Copa el Mundo al cielo de Lusail.

Al respecto, Al Thawadi manifestó que la prenda se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida.

“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo en zona mixta tras hacer balance del Mundial.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.

“Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó respecto a la capa puesta sobre Lionel Messi.

Un Hassan Al Thawadi que ponderó lo vivido en Qatar 2022, calificándolo como “un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad”.

En una final de infarto, la selección de Argentina superó 4-2 en penales a Francia en el Estadio de Lusail, tras igualar 3-3 en los 120 minutos.

Con ello, se consagró campeón del Mundial de Qatar, alcanzando -de paso- su tercera Copa del Mundo.

En el momento de la celebración, se vivió un curioso momento, ya que Lionel Messi, se quedó con el cetro del mejor jugador del Mundial de Qatar, cuando en su coronación, se atrevió a tocar el dorado trofeo e incluso, besó la copa.

+ noticias