Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 16 diciembre de 2022 | 15:25

FIFA dice ’no’ a pedido de Volodimir Zelensky de enviar un mensaje de paz en la final del Mundial

por Jaime Zavala

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

La FIFA rechazó una petición de Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, de compartir un mensaje de paz en la final del Mundial de Qatar 2022.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, envió una solicitud a la FIFA para transmitir un mensaje de paz previo a la final del Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Francia.

Zelensky ha hecho esfuerzos para mantener vivo el tema de la invasión de Rusia a Ucrania en la opinión pública y veía en la definición de la máxima cita del balompié, este domingo 18 de diciembre, una gran oportunidad para hablar.

Sin embargo, de acuerdo a CNN, la FIFA rechazó la petición del mandatario ucraniano, quien se había ofrecido a aparecer en un enlace de video -sin aclarar si en vivo o grabado- a los aficionados en el Estadio Lusail.

Una fuente cercana al gobierno de Ucrania reveló al citado medio que “pensábamos que la FIFA quería utilizar su plataforma para el bien común“.

Además, contó que Zelensky se mostró sorprendido por la negativa del organismo que preside el italo-suizo Gianni Infantino.

Eso sí, añadió que las conversaciones entre Ucrania y el ente rector del fútbol con sede en Zúrich sigue en curso.

Volodimyr Zelensky ha aparecido en vídeo en todo tipo de eventos, desde la cumbre del Grupo de las 20 Naciones hasta los Grammy y el Festival de Cine de Cannes. También ha mantenido entrevistas y conversaciones con una amplia gama de periodistas y famosos del mundo del espectáculo, como Sean Penn y David Letterman.

+ noticias