Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 28 noviembre de 2022 | 19:00

En México acusan a Gerardo Martino de jugar para atrás y ayudar a Argentina: "Les regaló el partido"

por Javier Zamorano

José Méndez | EFE

José Méndez | EFE

visitas

visitas

En México afirman que el técnico de su Selección, Gerardo Martino, ayudó a Argentina en el duelo de Qatar 2022 dirigiendo a favor de la Albiceleste.

Luego de la derrota por 2-0 de México ante Argentina en Qatar 2022, los aficionados de La Tri pusieron al DT Gerardo Martino en el centro de las críticas e, incluso, un reconocido periodista de ESPN explotó contra el entrenador y lo acuso de “entregar” el partido.

Álvaro Morales, un comunicador guatemalteco que trabaja hace años en México, quien además es famoso por considerarse un detractor de Lionel Messi, apuntó todo los cañones contra el “Tata”.

“¡Se los dije! ¡Se los dije! Gerardo Martino entregaba tácticamente el partido. ¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa?”, señaló en uno de sus análisis post partido.

“¿Quién demonios quería que ganara? ¿Nosotros? Porque no hizo absolutamente nada para que ganáramos nosotros ¿O quería que ganara su país? Hoy la afición mexicana, que hizo un gran esfuerzo para venir hasta acá, por más dinero que tengamos, porque tenemos muchísimo dinero, hoy se va defraudada”, añadió Morales.

Y por último tiró: “Regaló el partido. ¿Qué pretendió el Tata Martino?, ¿Ponerle en bandeja de plata el bruto partido? Tata, ¿Para quién dirigías? ¿Quién te paga tus casi tres millones de dólares anuales?”.

México vuelve a la cancha en Qatar 2022 este miércoles 30 de noviembre, cuando enfrente a Arabia Saudita. El mismo día y también a las 16:00 horas, Argentina se medirá con Polonia.

Vale recordar que el Grupo C es liderado por los polacos con 4 puntos, seguidos de la Albiceleste y los saudíes con 3, y los aztecas son colistas con 1.

+ noticias