VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI capturó en Valdivia a un prófugo de la justicia en la región de Los Ríos, quien se fugó mientras gozaba de un beneficio de salida dominical en noviembre de 2025. El sujeto, de 29 años, era buscado desde entonces y se le ubicó gracias a labores de inteligencia. El individuo tenía 7 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Tras permanecer nueve meses prófugo de la justicia, la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a un hombre que usó el beneficio de salida dominical y no volvió al recinto penitenciario en la región de Los Ríos.

El procedimiento fue liderado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, en coordinación con Gendarmería, que llevaron a cabo diferentes diligencias para ubicar a un sujeto de 29 años cuyo paradero se convirtió en una incógnita el 23 de noviembre del 2025.

El jefe de la BIRO, subprefecto Luis Albornoz, afirmó que el sujeto se fugó mientras hacía uso del beneficio de la salida dominical en la comuna de Panguipulli y nunca regresó al centro penitenciario para cumplir su condena.

A su vez, confirmó que fue hallado en Valdivia, donde se encontraba trabajando en forma informal. “A través de vigilancia y análisis de redes sociales, se logró contactar su círculo cercano hasta lograr en el sector céntrico de Valdivia su ubicación y detención”, detalló.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos señaló que el sujeto tenía 7 órdenes de aprehensión decretadas entre 2019 y 2025, por delitos como robo con intimidación, amenazas, lesiones menos graves, manejo en estado de ebriedad, conducción de un vehículo con una sanción vigente y desacato.

Si bien se mantuvo fuera del radar de las policías por casi un año, finalmente fue capturado y ahora quedó a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.