Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 21 noviembre de 2022 | 08:55

Ronaldo confía en una final con Argentina en Qatar y darle el "jaque mate" a Messi: "Sería un sueño"

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agencia EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El crack del Manchester United confía en el "potencial" y juventud del actual plantel de la Selección de Portugal.

Fiel a su estilo y en el ojo del huracán, este lunes, Cristiano Ronaldo confirmó estar “recuperado y preparado para comenzar el Mundial de la mejor forma” en su esperada primera conferencia de prensa con el combinado portugués en Qatar 2022, donde también aseguró sentirse “orgulloso” de todo lo que ha hecho y conseguido en su carrera.

“Si aún tengo que demostrar algo con 37 años, me preocuparía, después de lo que he ganado”, partió manifestando el atacante, ya recuperado del cuadro digestivo que lo apartó del último amistoso frente a Nigeria, y que se prepara para el debut ante Ghana en el marco del Grupo H, que se completa con Uruguay y Corea del Sur.

Entre las turbulencias de los últimos días por su polémica entrevista para ‘Talk TV’ antes de la cita mundialista, donde apuntó contra su actual club, el Manchester del United, ‘CR7’ aseguró que éstas no afectarán a la selección ni al ambiente alrededor de ella: “Todos los jugadores, todo el personal y todo el vestuario me conoce. Saben cómo soy y cómo pienso desde los 11 años. No se dejarán influir por lo que dicen o escriben”.

Respecto de la polémica con su compañero de club y selección, Bruno Fernandes, el crack sostuvo que “mi relación con él es excelente” y se dio el tiempo de explicar la escena. “Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco”, detalló.

“No hay necesidad de hablar de mí. Nuestro entrenador ya ha hablado sobre todo esto”, enfatizó en seguida el mejor goleador de la historia de la selección portuguesa, con 117 goles en 191 partidos, con la que ha jugado los últimos 19 años, desde su debut en 2003, y con la que disputará su quinto Mundial a sus 37 años, a la altura ya del récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez. También Lionel Messi alcanzará esa cifra.

“Va a ser mi quinta Copa del Mundo, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. La presión siempre es la misma y soy capaz de aguantarla”, expresó Cristiano, que instó a los periodistas a no preguntar más por él cuando comparezcan sus compañeros de selección.

En la misma línea, el ex Real Madrid reconoció que “sería mágico ganar el Mundial”, pero no que le falta nada en su vida profesional: “Ya he ganado mucho más de lo que esperaba. Ganar sería un sueño, pero sólo puede hacerlo una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma. Soy ambicioso; quiero ganarlo, pero si me dicen que no voy a ganar más títulos hasta el final de mi carrera, igual sería feliz. Tengo que estar orgulloso de mí mismo y de todo lo que he hecho”.

“Tenemos un gran potencial, pero hay que pensar con tranquilidad. Creo que podemos ser la mejor selección del torneo”, recalcó un Ronaldo que también advirtió que le gustaría ser “quien le dé el jaque mate a Messi” en una soñada final contra Argentina.

+ noticias