Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 21 noviembre de 2022 | 14:54

Inédito: revelan el motivo del sexto cambio de Irán en la derrota ante Inglaterra en el Mundial

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Revelan el motivo que permitió la sexta sustitución a Irán, en la caída del primer encuentro del Grupo B, ante la selección de Inglaterra.

En la jornada de hoy, se vivió el segundo día del Mundial de Qatar, en donde se enfrentaron a primera hora, Inglaterra ante Irán, en el duelo que finalizó en goleada para los dirigidos por Gareth Southgate por 6 a 2.

Sin embargo, el momento más complicado en el encuentro, lo protagonizaron el arquero de Irán, Alireza Beiranvand y su compañero de escuadra, Majid Hosseini que a los 8′ minutos de comenzado el juego, chocaron en el área y el guardameta iraní resultó con la peor parte.

Debió ser sustituido y en su lugar, ingresó el portero Hossein Hosseini.

Posteriormente, el entrenador Carlos Queiroz, tuvo la posibilidad de realizar 6 cambios, lo que se volvió viral en un par de horas, ya que después de la pandemia, solo se permiten realizar solamente 5 sustituciones.

¿Por qué pudieron realizar 6 cambios?

La gran incógnita ahora es el motivo de la ‘sustitución extra’.

Esto se debe a una modificación propuesta por el IFAB (asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones) y que permitió realizar una sexta modificación, en caso de que un jugador sufra una conmoción cerebral, como fue lo que ocurrió con Beiranvand.

Es por eso que alcanzaron a realizar ese cambio ‘extra’ en la dura derrota ante Inglaterra.

Ahora, resta esperar el chequeo médico del arquero iraní, para analizar su evolución.

Por su parte, su plantel deberá prepararse para el siguiente compromiso ante Gales, el día viernes 25 de noviembre a las 07:00 horas, mientras que la selección inglesa, verá acción ante Estado Unidos, el martes 29 a las 16:00 horas.

+ noticias