Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 26 octubre de 2023 | 14:14

Guardias del Estadio Nacional inician huelga por no pago de sueldos: Mayne-Nicholls respondió

Publicado por Jaime Zavala

La información es de Eugenio Salinas

Sebastián Oria I Agencia Uno

Sebastián Oria I Agencia Uno

visitas

visitas

Un grupo de guardias del reducto ñuñoino se declaró en huelga de brazos caídos acusando que la empresa de seguridad, High Security, no ha cumplido los compromisos de remuneración.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 vivieron este jueves un hecho preocupante y externo al ámbito estrictamente deportivo en el Estadio Nacional, la principal sede del histórico evento multideportivo que se desarrolla en Chile.

De acuerdo a Radio Bio Bio, un grupo importante de guardias del reducto ñuñoino se declaró en huelga de brazos caídos acusando que la empresa de seguridad, High Security, no ha cumplido los compromisos de remuneración.

Los funcionarios destinados a la seguridad del recinto ñuñoino revelaron que la empresa prometió que los lunes se les pagaría todos los días trabajados durante la semana anterior, sin embargo aquello no habría sucedido.

Posteriormente, High Security les señaló que se les depositaría todo el dinero que corresponde en esta jornada, lo que tampoco ocurrió.

Ante esta postura, la corporación encargada de Santiago 2023 inició conversaciones con el fin de llegar a un acuerdo y evitar, principalmente, poner en riesgo a las personas que asisten a presenciar las distintas disciplinas.

Es más. El mismo organismo que licitó con la empresa de seguridad pondría el dinero para solucionar rápidamente este inconveniente. Los guardias dieron plazo hasta las 15:00 horas para una solución a este conflicto.

La palabra de Harold Mayne-Nicholls sobre el problema

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, salió al paso del inconveniente originado esta mañana en el Parque Estadio Nacional.

“Lamentablemente quienes se ganaron la licitación tuvieron problemas. No estamos enterados de los detalles. Nosotros estamos al día con los pagos con ellos”, expresó en diálogo con La Tercera.

“Igual buscamos una solución. Es algo que nos afecta. Claro que no podemos involucrarnos en problemas de terceros. Ante la ausencia de guardias hemos contado con un apoyo impresionante de Carabineros, que ha dispuesto un gran despliegue. Han cubierto los puestos y no hemos tenido problemas en la operación. Sigue siendo una lástima, porque escapa de nuestro alcance”, agregó.

Respecto al escenario a esta hora en el reducto de Ñuñoa, el expresidente de la ANFP dijo que “no hemos tenido grandes problemas. No han existido aglomeraciones, que es lo más importante. Carabineros prestó gente que no estaba considerada para hoy”.

noticias